Camboya – La aventura de las vacunas entre comunidades

En el pasado post os contamos que ya nos habíamos puesto la primera dosis de tres de las vacunas, pero aún teníamos dos citas más antes de irnos de viaje. Y aquí comenzó el lío:

Nos era imposible ir a Zamora a la semana siguiente (para la 2ª dosis de la rabia) y casi seguro que al mes siguiente (3ª dosis de rabia y 2ª de encefalitis japonesa), pero nos dijeron que lo habláramos con Vacunación Internacional de Bizkaia y allí nos dirían, ya que una vez pagadas las tasas debería ser independiente el sitio donde ponérnoslas. ¡Ja!

Screen Shot 2015-06-01 at 18.35.46Comenzamos una batalla telefónica con el Centro de Vacunación Internacional de Bizkaia, de Gipuzkoa y Álava… de Cantabria e incluso de Burgos, con nuestros respectivos médicos de cabecera, enfermeras… total, que llegamos a la siguiente conclusión, después de todo:

  • En Euskadi, la rabia entra por Osakidetza (Seguridad Social), así que es gratis. La pedimos, al día siguiente la tenían en el centro de salud, y nos la pusieron el día que nos correspondía.
  • En Euskadi (y en Cantabria), la encefalitis japonesa no es considerada esencial para ir a Camboya, por lo que no entra ni por Seguridad Social ni por Centro de Vacunación Internacional. Habría que pedirla en una farmacia y pagarla, al módico precio de 80€ cada dosis. ¡Como lo oís!
  • Las tasas son las mismas en Zamora que en Castilla y León, 18,51€ por vacuna… el problema es que no todas las vacunas son consideradas igual en las distintas comunidades…

Así que optamos por ponernos la de la rabia con nuestros respectivos médicos  y la de la encefalitis japonesa en Castilla y León, donde sí que es posible ir al Centro de Vacunación Internacional de cualquiera de las provincias una vez habiendo pagado las tasas. Así que iremos a Burgos, y traeremos unas morcillas, para aprovechar el viaje.

Conclusión: consultad bien en el Centro de Vacunación Internacional qué lista de espera, vacunas y tasas tenéis antes de lanzaros a la aventura… ¡a nosotros al final no nos ha salido mal la cosa… pero no cantemos victoria antes de tiempo, que nos quedan dos dosis más…!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *