Camboya – Vuelos

Si en algo hemos metido horas y puesto mucha atención es en el tema de los vuelos. Hay que tener en cuenta que aquí es donde se nos va a ir más de la mitad de nuestro presupuesto para el viaje, con lo que buscar y comparar nunca viene mal.

Como esto de comprar vuelos por internet  no es algo nuevo, la mayoría de nosotros ya tenemos nuestras páginas favoritas donde hacerlo. Hay infinidad de ellas: kayak, edreams, lastminute, atrapalo… Aunque compremos los billetes siempre a través de la misma web, bien porque nos da más confianza o por manías de cada uno, no está de más echar una mirada por el resto de webs que se dedican a esto. Nosotros nos hemos llevado alguna sorpresa y ahorrado unos buenos euros.

Después de mucho mirar, os cuento, en una sola palabra, cómo lo hemos hecho: skyscanner. Un buscador de vuelos de los de toda la vida. Desafortunadamente, ni nos llevamos comisión ni nos hacen descuentos en los vuelos por hacerles publicidad, ni siquiera una cesta de Navidad, pero tenemos que decir que nos ha parecido una web muy práctica y muy útil para lo que estábamos buscando. Ya sabéis como va: origen, destino, fechas, número de pasajeros y a buscar. Pero además, tiene la opción de crearte alertas sobre los precios de los vuelos que estás buscando. De esta forma, hemos podido seguir la evolución de los precios de los billetes porque te avisan en tu correo electrónico todos los días. Sólo hemos tenido que esperar a encontrar algo que os cuadrese y listo. Pincháis en el enlace y os redirige a la web de la compañía que los vende. Ojo aquí, porque en ocasiones puede haber alguna diferencia entre lo que dice skyscanner que cuesta el billete y su precio final. Suelen ser costes de gestión y cosas de estas. No es lo más frecuente, pero es mejor estar atentos.

Nosotros nos creamos varias alertas sobre diferentes combinaciones de vuelos. La verdad es que lo hicimos con muchos meses de antelación y el precio que hemos pagado no es el más barato que hemos encontrado a lo largo de este tiempo, aunque se le acerca mucho. En nuestro caso hemos tenido que esperar hasta principios de junio para comprar los billetes porque no teníamos del todo cerradas las vacaciones en nuestros respectivos trabajos y esto ha hecho que hayan pasado por delante de nuestras narices ofertas de vuelos realmente buenas.

Lo que nos gastemos en los vuelos dependerá de la ruta que queramos seguir y si ésta nos obliga a tomar algun otro avión. ¿Queréis saber cuál va a ser nuestro itinerario? Os lo contamos en otro articulo. Pero, para que os hagáis una idea, Madrid – Bangkok (i/v) en agosto, nos ha salido por unos 715 euros por barba. Es verdad que vimos billetes de avión por unos cuantos euros menos allá por noviembre del año pasado. Pero también es cierto que los hay mucho mas caros. Si podéis reservarlos con tanta antelación, adelante. Si no, paciencia y que no os tiemble el pulso. La oferta buena siempre esta por llegar.

¡¡Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *