Camboya – Preparativos

Lo primero que hemos hecho para preparar el viaje es informarnos bien. Hemos leído y releído, consultado, indagado y preguntado mucho, en foros, en blogs, en webs de viajes y a todos aquellos que creíamos que nos podrían ayudar a resolver nuestras dudas, que no eran pocas.

Sabemos que hay gente a la que le gusta viajar sin tanta preparación previa, más a la aventura, dejando mucho espacio a la improvisación. Otros, sin embargo, son más de llevarlo todo atado y bien atado: vuelos, hoteles, rutas, vistas… Nosotros hemos intentado hacer una mezcla de estas dos formas de viajar, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que nos metemos en un barrizal de este tipo. De esta forma, lo que nos llevamos cerrado desde casa son los vuelos, el alojamiento de la noche que hacemos escala en Bangkok y… y ya. Todo lo demás, muy a pesar de nuestras respectivas madres, sobre la marcha.

IMG_20150624_174130Y es que, gracias a toda la información que hemos ido recopilando, podemos saber que nuestra ruta dependerá mucho de la lluvia y de cómo ésta permita transitar o no por ciertas carreteras. También sabemos que los templos de Angkor no se visitan en un solo día, que a Prasat Preah Vihear no se llega en un salto, que es posible que las provincias de Ratanakiri y Mondulkiri no sean muy accesibles durante la estación humeda, que es cuando vamos, que hay que tener cuidado con los timos si entras al país por la frontera de Poipet, que los vuelos con AirAsia sulen salir bien de precio si vas a moverte en avión por allí… ¡¡¡y que es muy difícil escribir los nombre de los sitios de Camboya sin mirar la guía para no confundirse y colocar la H donde no es!!!

Que no llenes tu mochila de ropa de abrigo, que sepas qué bancos no te cobran comisión cuando tengas que sacar dinero allí, que no te olvides de llevar un buen chubasquero, que sepas donde puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos, saber qué necesitas para obtener el visado… depende de lo que te informes previamente. Nosotros lo hacemos, mas que nada, por no hacer el ridículo. Que luego todo se sabe. Que nos gusta ir por el mundo con la gallina a cuestas pero también nos gusta traerla de vuelta sana y salva. Y que si hubiese sido por nosotros, nos habríamos ido sin ponernos ninguna vacuna, a lo Chuck Norris. Por cierto, ¿sabes cuantas vacunas te tienes que poner para ir a Camboya? Te lo contamos en otro articulo.

Todo lo que buscais, todas vuestras dudas y mucho más lo podéis encontrar fácilmente en internet. Sólo tenéis que meter horas y navegar un poco. Es lo que hemos hecho nosotros. Sin embargo, creemos que hacerse con una guía también es importante. Es verdad que, hoy en día, con un teléfono móvil te puedes conectar casi en cualquier sitio. Pero como parece que en Camboya lo del wifi gratis, aun pudiéndolo encontrar en muchos sitios, no lo tienen muy pulido y no es precisamente el mejor wifi del mundo, hemos tirado de la Lonely Planet, que viene muy completita, te cabe en la mochila y no la tienes que conectar a nada. Entre esto y que somos un poco frikis y nos gusta comprarnos la guía de todos los sitios que visitamos para tenerlas ordenadas y todas juntitas, lo de la guía se veía venir. Pero seguro que nos aclarará dudas y nos sacará de algun apuro durante el viaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *