Camboya – Apps útiles

Como en este grupito de viajeros me toca la faceta friki, aquí estoy yo para contar cuáles son las Apps que nos hemos descargado para movernos por Camboya, y que os recomendamos si vais a hacer un viaje donde el 3G y el WiFi son lujos que, seguramente, brillen por su ausencia.

Maps.meEn primer lugar maps.me, una aplicación disponible en Google Play, App Store y Amazon. Permite descargar mapas de los países que queramos para trabajar con ellos offline, y dispone de vistas muy detalladas de cada ciudad, indicando nombre en inglés y jemer de las calles, así como restaurantes, hostales, albergues, bares, cervecerías, cafeterías… También permite marcar puntos favoritos y buscar rutas.

SpeakKhemerEn segundo lugar, encontré Speak Khmer, una app para Android que dispone de multitud de frases útiles (en inglés) y su traducción escrita en khmer (jemer), traducida fonéticamente, y lo mejor, ¡con un audio! Así podemos saber no sólo cómo se dice «¿Es seguro nadar aquí?» sino también escucharlo o ponérselo al camboyano de turno para que lo escuche él (¡porque es casi imposible hablarlo! Creo que a la gallina se le da mejor que a mi…). ¿La pega? Que la mayor parte de las frases están protegidas y hay que pagar 1,40€ por cada grupo de frases adicional. Eso sí, las más importantes están disponibles 🙂 Otra app similar es Khmer Phrases, que aunque permite personalizar algunas palabras, no se entiende tan claro ni tienes la transcripción escrita ni fonética.

cambodiaPor último, Cambodia, de Triposo, una completa aplicación con información (en inglés) sobre qué ver en Camboya: ciudades, parques nacionales, islas, regiones, tours, actividades, etc. Aparte, como herramientas, dispone de un reloj local, el clima y temperaturas mínima y máxima, un conversor de rieles a euros, y frases útiles en khmer.

¿Y vosotros, con cuál os quedáis?

No hay entradas relacionadas.

One thought on “Camboya – Apps útiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *