Sri Lanka – Solicitar el visado

La verdad es que sacarnos los pasaportes para Sri Lanka fue coser y cantar (para la gallina escarbar y piar).

Habíamos leído información en otros blogs y páginas sobre cómo solicitar el visado para el mes que íbamos a estar en Sri Lanka y nos lo ponían muy fácil. Pero es que era más aún de lo que nos imaginábamos.

En primer lugar hay que entrar a la aplicación del gobierno de Sri Lanka para sacar la el visado online. Según las características de nuestro viaje debemos obtener lo que ellos denominan ETA (Electronic Travel Authorization), que puede ser de tres tipos:

  • Para propósito turístico con doble entrada para 30 días.
  • Para propótico de negocios con doble entrada para 30 días.
  • Para el tránsito de hasta 20 días libre de cargos (se requiere prueba documental).

Accedemos a un formulario donde indicaremos toda la información sobre nuestro viaje (datos personales, pasaporte, datos del vuelo, estancia en Sri Lanka -nosotros indicamos el alojamiento de la primera noche-, etc.) y en la parte inferior debemos marcar los tres checkbox a NO: no tenemos residencia válida en Sri Lanka, ni estamos ya en Sri Lanka con una ETA válida, ni tenemos un visado de múltiple entrada a Sri Lanka. De lo contrario no se aceptará nuestro formulario.

Seguidamente se os remitirá a una pasarela de pago con MasterCard, Visa o American Express. Introducimos los datos de pago, que en mi caso al cambio fueron 30,82€ cada pasaporte (la gallina paga igual que los demás, no os creáis), ¡¡y listo!!

En unos minutos nos había llegado el correo de confirmación de aceptación del visado. Sólo nos quedaba imprimirlo y llevarlo en nuestro bolso con el pasaporte, que es lo único que nos requieren para entrar en Colombo.

Así que el trámite es muy sencillo: entras en la web, rellenas el formulario, pagas, esperas a recibir la confirmación y con ese mismo documento recibido y el pasaporte pasas la frontera. ¡Fácil, sencillo y para toda la familia!

 

No hay entradas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *