…ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres!!!

A nada que hayáis estudiado en la EGB, sabéis de quién estamos hablando porque conocéis perfectamente la canción. Ahora no vale ir de moderno, que tres o cuatro festivales de hipsters no os han hecho olvidar las canciones que os cantaban de pequeños. Por mucho que disimuléis.

Efectivamente, hablamos de la gallina. Tampoco hacía falta ser ministro. Ese bonito animal con plumas que nos acompaña en cada viaje y que luego nos cuenta sus aventuras.  Pues resulta que este año se le acumulaba el trabajo y la pobre ha tenido que desdoblarse.

Y lo que ha hecho ha sido una especie de subcontrata. Seguro que sabéis de qué va: aquella vez que contratásteis al fontanero del barrio para la chapuza de turno y te aparece en casa un chino con la herramienta diciendo que viene de su parte. Pues quitad el fontanero y la chapuza y poned la gallina y los viajes y ya tenéis resuelta la problemática. Al chino dejadle, que vamos a tener amarillos para dar y tomar. Asi que, uno más, uno menos, lo mismo da.

Resumiendo, que tenemos al bicho dando vueltas por estos mundos del Señor. A saber:

Viaje a Vietnam – Cris y Ritxi

Socios fundadores de conlagallinaacuestas, se la han llevado a pasar un mes al sudeste asiático. No tuvo suficiente arroz el año pasado en Camboya y ha tenido que volver a picotear por los campos del vietcong, de Chuk Norris y de Rambo. Conociendo un poco el nivel de frikismo que les adorna, me los imagino a los tres haciendo surf en las costas de Da- Nang mientras dicen aquello de “me gusta el olor a napalm por la mañana” o cantando a los atributos sexuales de Ho Chi Minh por las calles de Saigón.

image

 

Viaje a Filipinas – Vicky, Rosa y Nuria

Querían tostarse al sol que más calienta. Y la gallina, que ave sí pero tonta no, enseguida levantó el ala y se apuntó al viaje. Más de un mes tiradas en la playas de Palawan es mejor que un saco de pienso High Class de Cobadu. Así que allí las tenemos a las cuatro. Un poco desesperadas por el mal tiempo que les está haciendo pero contentas por la buena compañía que se han llevado. Y esperemos que continúen las nubes porque, como salga el sol, me parece a mí que lo mejor  que van a conocer estas cuatro pájaras son las tumbonas de El Nido.

image

 

Viaje a Sri Lanka – Lau y Alex

Se la han vuelto a llevar de viaje. Esta vez le ha tocado el turno a la lágrima de la India, la perla del Índico, la antigua Ceylán. Mucho adjetivo para cosa buena. Y como de esas mentes tan privilegiadas no podía salir idea cabal, no se les ha ocurrido otra gracia que alquilarse un tuk-tuk para recorrerse la isla de cabo a rabo. De momento, lo que sabemos de ellos es que quieren sumarse a la moda de poner adjetivos a la isla y la quieren llamar “la puta guindilla de Asia”. Ya nos contarán por qué.

Alex con la señal de "elefantes yendo a la escuela"

Y mientras tanto, la gallina sigue contando su viaje en moto a Escocia con Txal, Blan y Merino, del que disfrutó hace ya un tiempo.

Así están las cosas. Que no se líe nadie. Estábamos hartos de verla todo el año vagueando por el corral y hemos puesto a la gallina a trabajar a destajo para que, a su vuelta (si es que vuelve), nos cuente punto por punto sus aventuras gallináceas por el mundo.

¡¡¡Y si no….a la cazuela!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *