Escocia en moto – De Glasgow a Portree

Buenos días. La lluvia ya está aquí. Tenía que aparecer en una de las mejores etapas.

Esta etapa era una de las que más expectativas me habían creado. Porque al elegir las carreteras con el google maps estuve echando un ojo con el Street view y había visto cosas muy interesantes. Y porque también veríamos uno de los castillos más famosos: el que sale en la peli del primo de Richi, el de los inmortales, “sólo puede quedar uno”, y todo eso: EILEANN DONNAN CASTLE. Y no me equivoqué.

El desayuno es de órdago. Típico de aquí, con alubias, salchichas, beicon, tostadas. Mmmmmm. Para arrancar no está mal.

Trossachs National Park

Eilean Donan Castle
Eilean Donan Castle

Ya tenemos la lluvia encima. No es abundante, pero jode empezar ya con agua. Enseguida el panorama visual es increíble. En serio. Entramos en el Trossachs National Park y vamos todo el camino por la orilla izquierda del Loch Lommond, el más grande en superficie de la isla de Gran Bretaña. Todo el recorrido es cojonudo. Muy bonito. Lástima de lluvia. Y llegamos a Oban, pequeño pueblo, precioso pueblo, mojado pueblo, y mojados nosotros. Paramos a tomar algo y entramos en una chocolatería muy mona, donde hay unos críos poniéndose finos con el choco. Que rico. Y que bien sienta con tanta humedad.

 

Salimos de Oban y el paisaje sigue en su línea, la ostia. No paramos de decirnos por los chismes lo bonito que es todo. Siempre rodeados de lagos y montañas. Y por fin se ve el EILEANN DONAN CASTLE. El sitio es muy bonito, joder. Parece que estoy oyendo al Mercury cantándome el “who wants to live forever”. La putada es la lluvia. Por supuesto sacamos todas las fotos que se nos ocurrieron. A ver si pillo a El Kurgan cortándole la cabeza al Sean Connery por uno de estos rincones.

Eilean Donan Castle
Eilean Donan Castle

Y seguimos para llegar a la isla de Skye, otro de los platos fuertes. También había leído que era un lugar que no podíamos dejar pasar. Había visto fotos. Y hay que joderse con la isla. Se llega por un bonito puente, ya para empezar, y con unas enormes formaciones montañosas, por supuesto con sus Lochs correspondientes. Qué pasada de sitio. Qué vistas. Qué amplitud. Las carreteras estrechas, de un carril, con apeaderos, pero sin baches y buen firme. Ideal para motos. El recorrido es para sacar mil fotos. Y lagos. Y el mar. Y montañas. No sé. Ahora puedo decir que es uno de los sitios más bonitos que he visto. Quizás el que más me ha gustado. Y seguimos comentando lo bonito que es.

Portree
Portree

Y llegamos a Portree, que es, una vez más, muy bonito. Hay que buscar alojamiento porque no llevamos reserva. No problem. Hay B&B como en todo los sitios. Por cierto, ha dejado de llover. El sitio elegido para dormir es BENLEE B&B, una pequeña casa, bonita, coqueta, con vistas a la bahía, y con desayuno gordo, claro. Pillamos dos habitaciones. Ponemos las estufas a todo trapo para secar la ropa, una ducha y a ver el pueblo y cenar. Fish and chiiiiiiiiips. Rebozo por fin. Regado con una buena pinta de GUINNESS, que ya es lo habitual de todos los días. JAJAJA. Después nos dimos un paseo muy agradable por un camino al lado del mar y nos dimos cuenta de algo: eran las 23:30 de la noche y aún había luz. De hecho amanecía muy pronto y anochecía muy tarde. Cosas de la latitud supongo. Y nada más que decir. Una gran etapa.

Blanca, Txaguin y Copito
Blanca, Txaguin y Copito

Hasta mañana.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *