Escocia en moto – De Edimburgo a Scunthorpe

Buenos días.

Hoy también es un día grande. Ya ha pasado un año.

Subimos al desayunador, que está en el último piso. Otro potente desayuno continental con toda la movida. De lujo. Además las vistas son muy buenas. Mientras nos metemos las salchichas, vemos por la ventana que el de la hora de allí está tomando nota de nuestras matrículas, pues hemos aparcado las motos en una zona prohibida. Copito baja a decirle al pavo que cargamos y nos vamos enseguida pero al tío se la bufa y le dice que en 5 minutos quiere las motos fuera de allí. Que le den. A seguir desayunando como príncipes. Pues con puntualidad británica, el pavo nos deja un regalito en un sobre: 60 pavos de multa. Nos la bufa mucho. Las guardo en mi bolsa sobredepósito, donde voy acumulando todos los tickets de pagos con la tarjeta. Motos a punto, ruta en el GPS y pista.

York

Abadía de York
Abadía de York

La bajada a Scunthorpe es aburrida, aunque tenemos previsto parar en York, un pueblecito cerca de llegar que le han dicho a Blanca que merece la pena ver. Lo primero que vemos en York es una antigua abadía en ruinas que es bastante chula. Fotos de rigor, cafelito y a ver más cosas. Paseando por el pueblo empieza a llover y decidimos entrar en un bar que nos recuerda al Pony Pisador del Señor de los Anillos.

En todo el viaje hemos estado buscando un bar en el que poder comer mejillones, antojo de Copito. Y parecía fácil dado que hemos estado casi siempre por la costa. Pero ha sido imposible. De hecho en casi ningún garito de los que hemos estado ofrecían buena pesca para comer. Qué mal. Pues al final, encontramos los mejillones, con una especie de rebozo en salsa. Estaban buenos. Copito ya tiene sus mejillones. Y mientras le damos a los bivalvos cae una chupa de tres pares de cojones. Menos mal que estamos en el bar. Cuando para de llover seguimos viendo York y nos preparamos para terminar la jornada.

York
York

Scunthorpe

Llegamos a Scunthorpe y Blanca prepara una cena cojonuda, ensalada, queso de untar y guisantes con jamón. Por la mañana Copito se irá a Londres, a pasar unos días con Amparo, y yo me quedaré esos días con Blanca en Scun. Nos reuniremos en Portsmouth el día 16 para coger el ferry de vuelta a España.

Hasta mañana.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *